Machinarium es, precisamente, una de estos raros ejemplos de excepción. Un cuento que puede que no venda millones de copias y que no revitalizará las aventuras gráficas hasta volverlas a poner de moda pero que, sin duda, deparará un buen puñado de horas al aficionado ávido de brillantes y complejísimos rompecabezas.
En Machinarium seremos un pequeño y encantador robot que acaba arrojado a un planeta vertedero, literalmente sobre un montón de basura. Desde el momento en que comenzamos la aventura con el penoso ensamblaje de las piezas del protagonista, hasta que culminamos la aventura con el épico final.
Machinarium es tremendamente tradicional hasta en la faceta jugable, puesto que se trata de un Point and Click de la vieja escuela. Hay algunas pequeñas sorpresas como la posibilidad de alargar o encoger al protagonista, muy útil y original.
Las técnicas narrativas de las viñetas, la ambientación tan logrados son elementos deliciosos ayudan a recordar aquella máxima por la que el ser humano se crece en su creatividad cuando tiene límites de algún tipo. Machinarium es un ejemplo de ello, puesto que emplea recursos surgidos seguramente de la necesidad de ajustarse a presupuestos muy limitados.
FX GAMES: IMPERDIBLE!
Si quieres jugar el demo... Haz click en el encabezado, al inicio de esta entrada en la palabra MACHINARIUM



1 comentarios:
JAJAJA! Gracias Lucho por mostrarme el juego! Para discapacidades en los juegos como yo es muy hermoso y entretenido!!!!
Publicar un comentario