FIFA 10


FIFA 10 es una entrega continuista respecto a FIFA 09, donde a primera vista no se nota una gran evolución en comparación con el juego del año pasado. La mecánica de juego es casi la misma, lo que es una buena noticia, porque ése fue precisamente el gran éxito de 09: el motor de simulación, la inteligencia artificial general de los equipos, se ha pulido bastante pero se parece mucho a la del juego anterior.


Finalmente, lo que hace grande a un simulador aparte de la física del balón: la inteligencia artificial de los equipos, y cómo se comportan dependiendo de los parámetros de ataque, defensa y organización que les marquemos, sigue a un nivel impecable, y ha mejorado todavía más. FIFA es un juego en el que los jugadores se mueven lento, pues es un simulador, pero por el constante movimiento del equipo, por cómo se posicionan constantemente para participar en las jugadas, el ritmo del juego es altísimo.

Todavía no es perfecto, y quizás le falte esa capacidad de adicción, de generar piques entre amigos tras un par de partidos, que en su día tenían las mejores versiones de Pro Evolution Soccer para PS2. También le falta algo más de atención al detalle en las estrellas, de caracterización y de personalización de sus tiros o forma de jugar. Como simulador sigue siendo magistral, pero como juego ha progresado mucho, introduciendo todo tipo de sutilezas, más formas de jugar, y cierto carácter impredecible en algunas jugadas, lo que lo hace mucho más completo. Si te gustó FIFA 09 y te sigue gustando el fútbol, no deberías dudar en comprarlo.

0 comentarios: