Anunciado en el E3 del 2004, el proceso de desarrollo de Dragon Age ha sido largo e intenso, pero Bioware no ha escatimado esfuerzos en crear lo que consideran de modo interno el "sucesor espiritual" de Baldur's Gate, un reto complejo al que la compañía canadiense ha respondido como acostumbra, con un juego excepcional, imaginativo y detalladado hasta la obsesión. Una aventura realmente épica en todos sus aspectos que actualiza conceptos clásicos del género y los pone al día con brillantez para regalarnos uno de esos títulos que dejará huella en la memoria de los amantes del género.
Dragon Age cuenta la historia de una serie de personajes en el mundo ficticio de Ferelden. El universo del videojuego está azotado por los Engendros Tenebrosos, una amenaza que viene del sur, y los primeros en caer bajo su yugo son los reinos enanos. La resistencia comienza a organizarse y ahí es precisamente donde nos enrolaremos, tomando nuestro papel de heroe. En el título escogeremos entre varios tipos de personajes en función de su sexo, raza y clase, y viviremos aventuras diferentes en función de cuál de estos pies elijamos para empezar nuestro periplo. Así si somos una maga elfa daremos nuestros primeros pasos en un lugar y con un contexto totalmente diferente a si, por ejemplo, somos un enano guerrero.
Gráficamente Dragon Age es un título más que notable en PC, edición para la cual, una vez más, es muy superior a las de consolas. En compatibles sigue quedando algo lejos de lo que los grandes del género nos han deparado en los últimos años, sin embargo incluso así es un título muy atractivo en sus facetas visuales, técnicas y artísticas.
Con un pequeño plus en su apartado gráfico y técnico, y con un mayor trabajo en términos de innovación podríamos hablar de uno de los grandes videojuegos de rol de los últimos tiempos. Sin embargo Dragon Age debe “conformarse” con ser el mejor RPG del 2009, especialmente en compatibles, todo ello gracias a su adictiva jugabilidad clásica y a sus horas y horas de entretenimiento.




0 comentarios:
Publicar un comentario