1968 - 2007
Colin McRae nos dejó hace unos años, pero su recuerdo perdura. Y si no, que se lo pregunten a loschicos de Codemasters, que vuelven con la saga DiRT para rendir homenaje al piloto escocés. más carismáticos y famosos que ha tenido el WRC en toda su historia. Su estilo de conducción, técnico pero al mismo tiempo agresivo, le granjeó infinidad de fans. Sus títulos y victorias, conseguidos en el Campeonato del Mundo de Rally le llevaron a recibir el título de miembro de la Orden del Imperio Británico. Este excelente piloto escocés será siempre símbolo del espíritu de lo que representa el mundial de rally: el instinto de superación, la comunión hombre-máquina contra las adversidades.
La popular saga de velocidad Colin McRae ya tiene nueva entrega, y ésta se llama DiRT 2. Tras la notable brillantez de la primera parte, Codemasters presenta una secuela incluso superior al original merced a un profundo trabajo de lavado de cara y mejora.
Codemasters ha trabajado duro y presenta en 2009 un videojuego de velocidad francamente redondo. Quizá no perfecto, pero sí uno de los más interesantes lanzamientos de este ajetreado final de verano y, definitivamente, el mejor videojuego de off-road que se puede disfrutar en estos momentos.
DiRT 2 tiene idénticas características que su primera entrega, pero notablemente mejoradas. Atención a los efectos de partículas del polvo y el barro, y también a la iluminación. Sin embargo si hablamos de sensaciones, el ECO Engine también trabaja en el sentido de la inmersión con un puñado de datos para dejar boquiabiertos. En primer lugar es capaz de renderizar a un público compuesto por 100.000 personas, una verdadera barbaridad. Sin embargo esto combina a la perfección con la faceta sonora, con las exclamaciones de júbilo o sorpresa de los espectadores ante las diferentes maniobras que llevábamos a cabo sobre la pista.
Los vehículos, como es lógico, han sido el principal foco de atención de los programadores del título. Su trabajo con ellos es sencillamente apabullante, y han mejorado notablemente en su carga poligonal, detalle de texturas y, sobre todo, en la calidad de los destrozos que provocan las colisiones. Si el trabajo sobre el garaje de bólidos ya era fantástico en la primera parte, en la segunda es todavía mejor.
DiRT 2 consigue algo que parecía difícil, mejorar su brillante primera parte. Con esta entrega la saga de conducción de Colin McRae consolida una de sus mejores entregas de la historia, y nos ofrece el mejor videojuego de off-road de la actual generación.




_47598_8528.jpg)